ADOLFO ESPRIT

Información general

Título

ADOLFO ESPRIT

Código

MOD0062

Descripción

Era una marca registrada de Adolfo, Inc. que comercializaba trajes y chaquetas deportivas de mujer.

Información Biográfica

Nacimiento

Junio de 1983.

Fallecimiento

Desconocida

Nacionalidad

Estadounidense

Residencia

Nueva York, Estados Unidos

Biografía

ADOLFO ESPRIT aparece como una marca registrada de Adolfo, Inc. en junio de 1983 con el fin de comercializar trajes y chaquetas deportivas de mujer.

Adolfo Sardina, más conocido como Adolfo, comenzó su exitosa carrera de moda en París como aprendiz de Balenciaga, trasladándose a Nueva York en 1948. En 1953 se convirtió en diseñado de Emme, ganando en 1955 su primer Premio Coty por sus diseños de sonbrerería.

En 1962 Adolfo inició su propio negocio. Unos años más tarde, con la teoría de que si podía diseñar un sombrero podía diseñar cualquier cosa, Adolfo comenzó a hacer sus trajes inspirados en Chanel y sus vestidos de noche.

En 1963 lanzó una línea de puente, Adolfo Réalités, y una línea menos costosa, Adolfo II. Posterormente lanzó diferentes líneas como Adolfo Atelier, ADOLFO ESPRIT y Adolfo Studio.

Los talentos de Adolfo son aún más extensos, diseñando camisetas, ropa de cuello, ropa deportiva, artículos de cuero personal, así como bufandas, sombreros, equipaje, perfumes, pantalones de hombre, tejidos de punto y blusas de seda.