ARNOLD CONSTABLE

Información general

Título

ARNOLD CONSTABLE

Código

MOD0063

Descripción

Arnold Constable & Company es una antigua cadena de tiendas en el área metropolitana de Nueva York, siendo en su momento el almacén más antiguo de Estados Unidos, llegando a funcionar durante 150 años.

Información Biográfica

Nacimiento

1825 en Nueva York, Estados Unidos.

Fallecimiento

Cierra todas sus tiendas en 1975.

Nacionalidad

Estadounidense

Residencia

Nueva York, Estados Unidos

Biografía

Arnold Constable & Company comenzó en 1825 como una pequeña tienda de textiles en el bajo Manhattan, creada por Aaron Arnold, que había emigrado a los Estados Unidos desde la Isla de Wight. La segunda parte del nombre, Constable, se debe a James Constable, vendedor de encajes inglés que se casó con la hija de Arnold, convirtiéndose en su socio en 1842.

Reconocida como un emporio para la moda de alta calidad, la tienda pronto superó su almacén inicial, y en 1869 la compañía erigió un edificio de mármol en la esquina de Broadway y East 19th Street, diseñada por Griffith Thomas, en un área que se conocería como "Ladies' Mile" Shopping District. Esta tienda fue una de las pioneras de este distrito comercial. En ese momento, Arnold Constable era la segunda mayor tienda de textiles de la ciudad y el edificio fue llamado el "Palacio de Comercio" por los periódicos. Sucesivas ampliaciones hicieron que el edificio ocupase todo el bloque de 19th Street y la Quinta Avenida, siendo su dirección Quinta Avenida 115 y constituyendo la tienda insignia de Arnold Constable.

Tras la muerte de Arnold en 1876, el negocio siguió expandiéndose a lo largo de los años siendo necesario trasladarse a un espacio aún más grande en la Quinta Avenida y 40th Street en 1914.

En 1925 se unió con un minorista y se expandió hacia los suburbios incluyendo con el tiempo ubicaciones en Hempstead y Manhasset en Long Island, Upper Darby, Pennsylvania y en Nueva Jersey.

En 1975, tras 150 años de existencia y más de 50 en la Quinta Avenida, la tienda más antigua de Nueva York cerró sus puertas por problemas financieros.

A partir de ese momento la compañía se centró en tiendas de ropa NoName en centros comerciales suburbanos que reportaban mayores beneficios.

Elementos de este modisto

Vestido con abrigo de fiesta