CASA LANVIN

Información general

Título

CASA LANVIN

Código

MOD0021

Descripción

Casa de modas parisiense creada por Jeanne Lanvin y conmás de 125 años de antigüedad.

Información Biográfica

Nacimiento

1889 en París, Francia.

Nacionalidad

Francesa

Residencia

París, Francia

Familia

Conyuge: Emilio di Pietro de 1896 a 1903.
Hija: Marguerite Marie Blanche nacida en 1897.

Biografía

Lanvin es la casa de modas parisiense más antigua, con más de 125 años y todavía en activo.

Su creadora, Jeanne Lanvin, nacida en París en el año 1867 y la mayor de 11 hermanos, comenzó a trabajar en una sombrerería con sólo 13 años, entrando en un taller como modista en 1883.

En 1889 vendió sus primeras colecciones formadas totalmente por sombreros.

En 1897 nació su única hija, Marguerite -apodada "Marie-Blanche"-, que desde ese momento se convirtió en su modelo y para la que creó todo un armario de magníficos modelos. Eran éstos tan magníficos que las madres de sus compañeras de colegio comenzaron a encargarle la ropa a Jeanne Lanvin.

Poco antes de la primera guerra mundial, creó sus famosos “robes de style”, tipo de vestido basado en modelos del siglo XVIII.

En la década de 1920s la casa Lanvin experimentó un considerable desarrollo.

Tras la muerte de Jeanne Lanvin (París 1946), numerosos diseñadores continuaron creando sus artículos para la Casa Lanvin, como Giorgio Armani (1989) y Claude Montana (1980). Merryl Lanvin fue el último miembro de la familia en diseñar para la Casa, hasta el año 1989.

A partir de 1990 el fabricante de cosméticos L`Oreal comenzó a comprar acciones de la firma, hasta adquirirla en su totalidad.

En 1993 la firma Lanvin renuncia a la alta costura limitándose principalmente a licencias comerciales y perfumería.

En 2001 la taiwanesa Shaw Lan Wang compra Casa Lanvin e inicia el proceso contrario: vende el negocio de fragancias y cosméticos a Interparfums e impulsa a fondo la faceta de la moda de la casa fundada por Jeanne Lanvin.