J.C. PENNEY

Información general

Título

J.C. PENNEY

Código

MOD0033

Descripción

J. C. Penney Company, Inc. es una cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos con sede actual en Plano, Texas, un barrio en el extremo norte de Dallas.

Información Biográfica

Nacimiento

Fundada el 14 de abril de 1902

Nacionalidad

Estadounidense

Residencia

Plano, Texas, Estados Unidos

Biografía

Compañía fundada el 14 de abril de 1902 en Kemmerer, Wyoming, por Mr. James Cash Penney, en sociedad con los propietarios de los almacenes Golden Rules y como un almacén más de la cadena. Penney Participó en la creación de dos tiendas más para, en 1907, comprar la totalidad de Golden Rules. En 1913, todas las tiendas se consolidaron bajo la marca J.C. Penney.

La compañía alcanzó su número máximo de tiendas en 1973, con 2.053, de las cuales 300 eran establecimientos de línea completa. Tras varios cambios de domicilio de su sede central, finalmente se traslada su cuartel general a Plano, Texas, en 1988.

En 1994 J.C.Penney lanza su tienda on-line, jcpenney.com, por lo que es uno de los primeros minoristas nacionales en incorporarse a Internet.

En 2009 J.C.Penney celebra la gran inauguración de su tienda de Manhattan en Herald Square.

Tras diversificar el negocio y las marcas, J.C.Penney cuenta actualmente con 1.014 tiendas en 49 estados de EEUU y Puerto Rico.

Además de vender mercancías convencionales, las tiendas JCPenney a menudo albergan varios departamentos arrendados como Sephora, MNG by Mango, Liz Clairbone, el mejor café de Seattle, salones, centros ópticos, estudios de retratos y reparación de joyas.