KARL LAGERFELD

Información general

Título

KARL LAGERFELD

Código

MOD0026

Descripción

Diseñador de moda alemán instalado en Francia, es considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Información Biográfica

Nacimiento

10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania.

Nacionalidad

Alemana

Residencia

París, Francia

Biografía

Karl Otto Lagerfeld nace en Hamburgo, Alemania, en el año 1933 en el seno de una familia burguesa. Hijo único, de padre banquero de familia sueca y madre de familia noble alemana, emigró a París en el año 1953.

Con 22 años, comienza a trabajar en la casa Pierre Balmain al ser premiado con un puesto de trabajo en la misma, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. A partir de ese momento se dedicó a la moda como free lance, de forma independiente, pero colaborando con las más prestigiosas marcas.

Desarrolló tendencias diferentes a las propuestas por Courrèges, Cardin y otros, apostando por el relevo de la alta costura a manos del prêt-à-porter.

En 1965 se inicia en el diseño de colecciones de piel para los hermanos Fendi con los que continua colaborando. Ya en 1975 lanza su propia compañía "Perfums Lagerfeld".

En 1983 se incorpora a la casa Chanel como diseñador jefe y director. La gran Coco había fallecido doce años atrás y su marca se había vuelto bastante seria, pero Lagerfeld le dio una renovada vitalidad a la etiqueta teniendo gran éxito entre los fanáticos de la moda.

En 1984 crea su propia línea de moda, lo que lo llevó a recibir, dos años más tarde, el Golden Thimble Award.

Echemos un vistazo rápido a las colaboraciones de Karl Lagerfeld como diseñador para las casas de moda más importantes :

• 1955-1958: Pierre Balmain

• 1958-1963: Jean Patou

• 1963-1978: 1992-1997: Chloé

• 1965-hoy: Fendi

• 1974-hoy: Karl Lagerfeld

• 1983-Hoy: Chanel

• 2004: Hennes & Mauritz (H&M)

Conocido como uno de los diseñadores más famosos de la segunda mitad siglo XX, el "Kaiser de la moda", como se le conoce popularmente, prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre lleva gafas de sol y el pelo recogido en una coleta muy tirante.

En 2004 diseña algunos atuendos para la gira internacional de la cantante Madonna, "Re-Invention Tour" y recientemente para la gira “Showgirl” de Kylie Minogue.