LILLI ANN

Información general

Título

LILLI ANN

Código

MOD0031

Descripción

Para asombro de muchos, no había una persona llamada "Lilli Ann". LILLI ANN era una etiqueta de la ropa cuya popularidad alcanzó su punto máximo en los años 40 y 50. Debido a la buena calidad de los materiales y el diseño de moda, los vestidos, abrigos y trajes de Lilli Ann siguen siendo muy buscados entre los coleccionistas vintage.

Información Biográfica

Nacimiento

Año 1934

Fallecimiento

Año 2000

Nacionalidad

Estadounidense

Residencia

San Francisco, California, Estados Unidos

Biografía

LILLI ANN era una compañía de ropa creada en San Francisco, California en 1933 por Adolph Schuman y llamada así por su esposa Lillian. Durante los años 1940 y 1950 la empresa era conocida por su buen acabado y tejidos de alta calidad.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Schuman fue a Francia y y comenzó a añadir "París" añadido a su etiqueta. Mientras estuvo en Francia, Schuman compraba tejidos de compañías francesas, salvando así a muchas de ellas del cierre. Muchas de las etiquetas en los diseños de Lilli Ann también contienen el nombre de la fábrica francesa que hizo la tela.

Schuman se dedicó a promover la moda entre San Francisco y París y organizó el "San Francisco to Paris Fashion Show". Estos espectáculos permitieron a Schuman conectarse con importantes diseñadores como Coco Channel y Cristóbal Balenciaga. Se dice que Balenciaga diseñó anónimamente para la línea de Lilli Ann como un favor personal a Schuman. La ropa de Lilli Ann fue confeccionada con los mejores textiles importados de Francia e Italia.

La compañía Lilli Ann es más pconocida por sus trajes y abrigos. Muchos de los diseños de los trajes eran del estilo de "Hollywood Glamour" y eran conocidos por ser entallados con terminaciones a mano. Muchos de sus trajes y abrigos incorporaban pieles y/o. Los abrigos se hacían con frecuencia en París de lana tejida ("tisse") y la etiqueta lo indicaba como tal. Debido a su estilo glamuroso, los trajes y vestidos Lilli Ann eran ideales para ocasiones especiales, como cócteles y teatro.

En los años 60 y 70 la empresa mantuvo diferentes líneas de moda, así había una línea Lilli Ann Knits muy popular y otra línea inspirada en Londres.

Adolph Schuman murió en 1985, pero la compañía continuó bajo la dirección de sus herederos. Finalmente la compañía fue vendida en la década de 1990, y fue cerrada en el año 2000.