LILLI DIAMOND

Información general

Título

LILLI DIAMOND

Código

MOD0070

Descripción

LILLI DIAMOND de California era una marca popular de vestidos de cóctel de los años 1950 hasta los mediados de 1980s, creada por Al Diamond que le puso el nombre de su esposa y musa.

Información Biográfica

Nacimiento

Años 50.

Fallecimiento

Años 80.

Nacionalidad

Estadounidense

Residencia

California, Estados Unidos

Biografía

Lilli Diamond nació en Brooklyn, Nueva York, dejando la escuela a los 16 años para hacerse bailarina de vodevil y posteriormente marchó a Hollybood.

En su segundo día en Los Ángeles conoció a Al Diamond, procedente de Rusia y sin muchos recursos, que trabajaba en el departamento de corte de una fábrica de vestidos, produciéndose un "amor a primera vista".

Lili y Al se casaron tres meses después. Ella aparcó su sueño de actuar y se dedicó a su familia mientras él trabajaba por la mañana en la fábrica y por la noche en sus propios diseños en el taller que había montado en el garaje de su casa. Al tenía verdadera pasión por el glamur, encontrando inspiración en todas partes. En palabras de la propia Lilli "si veíamos a una mujer por las calles de Las Vegas con un vestido glamuroso, Al volvía inmediatamente a su taller y, a la mañana siguiente, tenía su propia versión del vestido".

Finalmente Al dejó la fábrica para crear su propia etiqueta, llamada como su amada musa: LILLI DIAMOND. Los artículos de la nueva etiqueta eran vestidos de cóctel atractivos y glamurosos, que fueron vendidos por todas partes los EEUU en tiendas exclusivas así como almacenes grandes, siendo Frederick's of Hollywood su principal punto de venta. Cualquier vestido de Lilli Diamond vendido a través de los catálogos por correo de Frederick's o en su icónica tienda de Hollywood Boulevard se convertía en un "exclusivo de Frederick's".

La etiqueta prosperó durante los años 50 y los años 60 tempranos, convirtiéndose en una de las marcas más populares de América en vestidos de mañana y de cocktail pero, en 1965, fue vendida a Campus Casuals donde continuó hasta los años 80.