LILLY PULITZER

Información general

Título

LILLY PULITZER

Código

MOD0030

Descripción

Diseñadora de moda norteaméricna fundadora de Lilly Pulitzer, Inc., marca popular entre la clase alta.

Información Biográfica

Nacimiento

10 de noviembre de 1931, Roslyn, Nueva York, Estados Unidos.

Fallecimiento

7 de abril de 2013, Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Nacionalidad

Estadounidense

Biografía

Lillian Lee (Lilly) McKim nació en noviembre de 1931 en Roslyn, Nueva York, en el seno de una familia rica vinculada de la alta sociedad americana. Tras estudiar en un colegio de élite junto a su amiga Jackie Kennedy se matriculó en la Universidad Finch, una carrera que nunca terminó para dedicarse durante un tiempo a ejercer como enfermera.

A finales de la década de 1950, Pulitzer, muy conocida en las altas esferas sociales de Palm Beach, tenía tiempo de sobra y un marido adinerado que era dueño de varios cultivos de cítricos. Con el fin de ocuparse en algo para superar una crisis nerviosa, abrió un puesto en el que vendía jugo de naranja. Como no hallaba la manera de ocultar las manchas de jugo en su ropa, en vez de simplemente usar un delantal, pidió que su costurera le confeccionara algunos vestidos sin mangas, con estampados de frutas coloridas. Así nació todo un concepto en el mundo de la moda.

Pulitzer diseñó durante la década de los 50 una gran cantidad vestidos sin mangas en tonos claros y con motivos florales que cuales se convirtieron en un autentico éxito de venta en 1960, cuando la entonces primera dama, Jacqueline Kennedy, usó uno de ellos en una sesión de fotos para la revista Life. El vestido usado por ésta, que enloqueció a gran cantidad de personas y convirtió a Lilly Pulitzer en una famosa diseñadora de moda fué un vestido recto y sin mangas hecho de material de cortinas de cocina.

Pulitzer se jubiló en 1984 con 53 años, pero en 1993, los derechos de la marca fueron adquiridos por Sugartown Worldwide, Inc. que se pusieron en contacto con ella con la esperanza de revivir sus diseños. No participó en el día a díd de la empresa, pero desempeñó el papel de consultora creativa, aprobando nuevos diseños, telas y colecciones, y derivándose hacia otras líneas de productos.

Falleció el 7 de abril de 2013, a los 81 años, en si¡u casa de Palm Beach, Florida, Estados Unidos.