Saltar al contenido principal
Trajes Delwende

Exposición Solidaria en Benlloch 2016

Exposicion Solidaria Benlloch

En el Antic Forn de Ca Pedro, un antiguo horno reconstruido en vivienda en Benlloch (Castellón), se exhibió los días 19 y 20 de marzo de 2016 un total de 31 trajes, en una exposición incluida en el programa de la Feria de Oficios de la XV Mostra Belloquina de vinos y productos de la tierra, que se desarrolla en este pueblo del interior de Castellón.

La muestra constó de 29 vestidos (la mayoría de los años 50, pero también alguno de 1924, 1932, 1953 y 1970), un traje de novia, dos capas, 8 pares de zapatos de finales de 1800, ordenados por cronología y con su pequeña historia.

La diseñador Marta Nebot, que hizo las veces de comisaria de la exposición, cuentó que "Algunos de los vestidos de esta exposición guardan la etiqueta con el sello de la casa diseñadora, el número e historial de referencia, a modo de documento de identidad, aunque otros, desafortunadamente, no tienen identidad, porque a finales de 1800 aún no era costumbre marcarlos con tanta información".

De manera simbólica, la entrada de la muestra apenas costó un euro, y la recaudación fué destinada a un proyecto de mujeres que Delwende desarrolla en Burkina Faso para que las jóvenes de bachiller pueden aprender un oficio.

Como muestra de la relevancia del evento, puedes encontrar amplia información en el artículo "Armani, Dior, Balenciaga y Valentino, 'escondidos' en un pueblo de interior" publicado en la versión digital del periódico El Mundo (www.elmundo.es).

Exposición Solidaria en Benlloch 2016