Saltar al contenido principal
Trajes Delwende

Exposición Museo de la Seda de Valencia 2017

Exposición Museo Seda Valencia

Desde el 31 de octubre de 2017 al 31 de enero de 2018, en el Museo de la Seda de Valencia se llevará a cabo la exposición "VESTIR EN LA RUTA DE LA SEDA, Vestido y tradición de oriente a occidente" en la que se hace un recorrido por la Ruta de la Seda desde occidente hasta oriente a través de complementos y trajes tradicionales.

Colegio del Arte Mayor de la Seda - Nueva exposición “Vestir en la Ruta de la Seda”

Las piezas, cedidas por Delwende para esta exposición, han sido seleccionadas por personas expertas del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia de entre la variedad de elementos que componen la extensa colección de piezas que Mario Onieva donó a esta ONGD.

El presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, ha destacado que, del mismo modo que los valencianos "valoramos tanto la indumentaria que tenemos y que decimos que es única", existen otros países "muy relacionados con nuestra cultura" donde también es "muy especial".

Diferentes medios valencianos asistieron a la presentación de esta exposición, publicando en sus páginas un amplio reportaje. Te dejamos los enlaces para que puedas leer una amplia reseña de la muestra.

Levante EMV - Un viaje por la Ruta de la Seda a través de la indumentaria

Las Provincias - Trajes tradicionales de todo el mundo para recorrer la Ruta de la Seda

Igualmente el evento ha sido publicado en otras webs de la Comunidad Autónoma valenciana:

Valencia, Fiesta y Tradición - La Ruta de la Seda, vista a través de sus vestidos, con fines benéficos

Archidiócesis de Valencia - La ONG de las Hermanas de la Consolación cede una colección de trajes de Asia, África y Europa para una exposición benéfica en Valencia

Exposición Museo de la Seda de Valencia 2017