Rasgos

El concepto de moda está relacionado etimológicamente con el de modo, uso, costumbre. Pero la moda, tanto en el mundo del vestido femenino como en otros ámbitos, va unida indisolublemente al devenir del tiempo. lo que hoy es moda, actualidad, modelo, mañana será historia.

El vestido es una necesidad y aunque el clima influye de manera muy significativa en la creación de la moda, no es ésta la motivación más importante. El vestido actúa como un disfraz destinado a mostrar a los demás una determinado imagen. Encargada de disimular defectos, inseguridades y complejos, la ropa es un claro signo externo de la función y estatus de cada individuo y en ello pesan consideraciones estéticas, sociales, éticas ...

Cuando hablamos de moda tradicional, nos estamos refiriendo a la indumentaria que expresa la identidad cultural de una región, pueblo, cultura o nación. Esta vestimenta se puede lucir para el uso cotidiano o para eventos especiales, ya sean celebraciones religiosas como bodas o bautizos o laicas como fiestas mayores, festivales o ferias. Suele variar según sexo, edad, condición social, estado civil y situación económica.

En estas páginas reflejaremos los rasgos más importantes de algunos de los elementos de esta colección que, por su relevancia, su riqueza, su espectacularidad o, simplemente, por su aspecto "curioso" consideramos pertinente hacerles mención especial.

Referencias>

· Blanco, A., & Onieva, M. (2005). Arte sobre la piel. Zaragoza: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja.

· Traje típico. (2018). Es.wikipedia.org. Retrieved 8 June 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Traje_típico