Solidaridad

Exposiciones Solidarias

Cedida altruístamente por su propietario, el historiador y coleccionista Mario Onieva Aleixandre, Delwende cuenta con una extensa colección de vestidos, tocados, máscaras y zapatos de los siglos XIX y XX, procedentes de distintos lugares del mundo.

La historia de esta colección nace en la familia de Mario, que desde sus orígenes (su madre, su abuelas, …) han ido coleccionando estas piezas de la moda de cada época. A esto se suma que Mario, por sus circunstancias personales, ha viajado mucho por el mundo y llevado por su afición ha ido recopilando todo aquello que le resultaba interesante y valioso.

Mario opina que la moda es algo que en un momento determinado todos siguen pero que, al cabo de un tiempo, esa moda ha pasado pero se ha convertido en historia. Y esto es así porque cada sociedad tiene su cultura y su forma de pensar y eso lo transmite en su forma de vestir.

También Mario dice que la moda es un arte que va extendiendose cada vez más y que forma parte de la cultura de la propia humanidad.

Esta Colección, llegada a Delwende gracias a la enorme generosidad de su propietario, cuenta de más de mil piezas que permiten seguir la evolución del mundo de la moda de los dos últimos siglos, tanto en la ropa de vestir como en la interior, de baño, sombreros y calzado.

Mediante la realización de Exposiciones Solidarias de diferentes temáticas de esta colección, en distintos lugares de la geografía española, se pretende facilitar al público el disfrute de estas maravillosas piezas y, de paso, hacer llegar el conocimiento de la labor de Delwende al mayor número de personas.

Durante la presentación de la primera de las exposiciones, Mario en persona nos explicaba algunas de las piezas y el origen de su extensa colección.